Un tren de pasajeros de la línea Mitre descarriló esta madrugada en El Talar sin que se produjeran heridos, informó Trenes de Buenos Aires (TBA). «La formación, que se dirigía a Capilla del Señor, descarriló a las 4.30 cuando entraba a la estación», dijo a Télam un vocero de la empresa concesionaria, actualmente intervenida.

La fuente agregó que en ese momento «los vagones llevaban muy pocos pasajeros y felizmente ninguno de ellos sufrió heridas». A partir del descarrilamiento, ese servicio que es traccionado a diesel «circula por una sola vía», lo que «produce demoras de al menos ocho minutos».

Esta mañana, un grupo de operarios trabajaba sobre la vías mientras que una cuadrilla de municipales desmalezaba los alrededores de la estación. En tanto, en el cercano paso a nivel que une los barrios La Paloma y El Zorzal se registraba un importante congestionamiento de vehículos debido a que las barreras permanecían bajas durante varios minutos. Incluso, muchos conductores desaprensivos las levantaban para pasar.

Nota relacionada: La intervención a TBA incluye al ramal Mitre