Fueron detenidas siete personas tras un operativo conjunto de la Policía y la CNRT.

Una banda delictiva compuesta por siete personas de nacionalidades paraguaya y argentina fue desbaratada en la Terminal de Larga Distancia de El Talar tras comprobarse que falsificaban PCR y los comercializaban juntos a los pasajes de dos empresa de ómnibus.

Los estafadores fueron descubiertos y detenidos en las últimas horas, tras un operativo en conjunto de la Policía provincial y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

Fuentes policiales informaron que la investigación se inició ante la sospecha de que en la terminal de El Talar con la venta de boletos se incluían PCR truchos, con el objetivo de que los pasajeros no corrieran el riesgo de dar positivo por Covid-19.

Tras la comprobación de esta situación irregular, se ordenó un allanamiento en varios locales pertenecientes a las empresas La Santaniana y La Guaireña, que habitualmente realizan viajes a Paraguay.

Producto del procedimiento, se logró la aprehensión de siete personas, de origen paraguayo y argentino, además de la incautación de computadoras y documentos que acreditaban la falsificación de los certificados de PCR.

Además, el personal policial y de la CNRT actuante encontró un total de 650 mil pesos.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de El Talar, perteneciente al Departamento Judicial de San Isidro.