Una cancha, un quincho con vestuarios y un local son las instalaciones que el Delta Rugby Club inauguró en el predio de cuatro hectáreas cedidas por el Municipio en Rincón de Milberg. En la apertura de la sede de la nueva entidad deportiva, ubicada en Ruta 27 y Carlos Olivares, se llevó a cabo una clínica de rugby de la que participaron algunos integrantes del seleccionado nacional.
«Es una alegría enorme poder, con tan sólo dos años de vida del club, contar con un predio, que para nosotros es un sueño. Las instalaciones están conformadas por una cancha de rugby muy amplia, un quincho grande con vestuarios habilitados para poder jugar oficialmente y un lugar al que llamamos ‘La Casita’, que es un espacio para que nos juntemos todos los dirigentes y podamos llevar el club adelante», explicó su vicepresidente Mario Dobal.
«Hay que destacar la presencia de Los Pumas que se acercaron a jugar con los chicos para transmitir los valores de este juego y eso demuestra lo que es el rugby, solidario y amistoso», agregó el dirigente.
Durante la clínica, Ignacio Fernández Lobbe manifestó: «Estamos muy contentos de participar en la apertura de este predio, que realmente ha quedado hermoso y la idea es aportar nuestra experiencia para que los chicos, además de disfrutar del rugby, puedan interactuar con Los Pumas».
«Estuvimos intercambiando detalles técnicos y mucho juego, para que a los chicos les sirva el día de mañana. El lugar es muy lindo para practicar este deporte, la hemos pasado muy bien y esperamos que el club crezca mucho más con el paso del tiempo», afirmó Gonzalo Longo.
En el mismo sentido se expresó Lucas Borges: «Fue un placer acompañar a los chicos durante la tarde. Hubo muy buena predisposición por parte de todos, compartimos una experiencia muy divertida, sobre todo apoyando a un nuevo club como lo es el Delta Rugby».