El candidato a diputado nacional señaló que las PASO confirmaron como «tercera fuerza» a su espacio.

El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, reiteró hoy que las PASO del domingo último confirmaron como «tercera fuerza» a su espacio y destacó que la coalición tuvo la mejor performance de la última década.

«Fue una elección muy buena a nivel nacional y nos marca como la tercera fuerza, fue la mejor PASO de los últimos diez años», marcó el dirigente de PTS en diálogo con Radio Provincia.

Además, Del Caño ponderó los resultados en la provincia de Jujuy, donde el frente alcanzó el 23% de los votos; en Chubut, con «una campaña vinculada al pueblo trabajador que salió a la calle a pelar contra la megaminería»; y en Neuquén, «con el 11%» de los sufragios tras el acompañamiento del espacio a «los 60 días de lucha» de los trabajadores de la salud.

El aspirante a legislador nacional resaltó también el resultado en CABA y enfatizó: «Se hizo una excelente elección, al igual que en la provincia de Buenos Aires; a pesar que se nos ninguneó bastante, tenemos militancia y presencia».

El FIT-U obtuvo el 5,21% de los votos en la provincia de Buenos Aires y el 6,23% en la ciudad de Buenos Aires este domingo.

En este contexto, Del Caño aceptó que “hay una parte del voto que tiene que ver con el voto tradicional de la izquierda y, otra, con el descontento con el Frente de Todos».

«El mensaje al gobierno (nacional) no solo se da por derecha, con el voto a Juntos o a (Javier) Milei, sino también por izquierda», señaló y continuó: «En CABA, la elección de Milei es por una radicalización del voto macrista. Hay una responsabilidad del gobierno nacional de que haya avanzado la derecha”.

De cara a noviembre, el dirigente de izquierda explicó: «Tenemos la oportunidad de crecer en las elecciones generales. Hay gente que no fue a votar y otros están descontentos con los partidos tradicionales, que votaron en blanco o nulo».