hindu-versus-cardenales

Bajo un intenso calor, Hindú derrotó de manera ajustada a Cardenales por 25 a 24. De esta manera, el elenco de Don Torcuato se clasificó a las semifinales del Nacional de Clubes, donde se cruzará con un motivado Duendes de Rosario, que eliminó al SIC, reciente campeón de la URBA.
El conjunto local empezó enchufado y a partir de una buena tarea de sus forwards fue arrinconando a su par torcuatense. A los cinco minutos, Francisco Granata aterrizó en el ingoal y, de esa forma, coronó una gran jugada de los tres cuartos.
Los «purpurados» dominaban a su rival, pero en un descuido, llegó una contra fatal que agarró mal parada a la defensa y terminó con una conquista de Francisco Bosch. A partir de ese try, los visitantes tomaron confianza y empezaron a darle dinámica al juego, lo que resultó fatal para los locales.
Con un Hindú mucho más dominador, se acabó la primera etapa, pero justo antes del pitazo Juan Simón apoyó la guinda bajo los palos y acortó la brecha. Fue un gran espaldarazo anímico para el equipo tucumano, que tras pasar un mal momento se retiró al descanso 15 a 12 abajo en el parcial.
En el complemento, el anfitrión se llevó por delante a su rival con mucha actitud, lo presionó en todos los sectores de la cancha y generó infracciones que Juan Pablo Rodríguez aprovechó para dar vuelta el marcador.
Pero Hindú, lejos de sentir el golpe, respondió apenas dos minutos más tarde con una genialidad de Joaquín Díaz Bonilla, que a puro amague y cambios de paso desparramó a cuatro rivales antes de llegar al ingoal.
Cardenales siguió fiel a su libreto, se hizo fuerte en las formaciones fijas y a partir del dominio de sus forwards se adueñó de la pelota y le fue quitando ritmo al juego. Con un planteo tan simple, le alcanzó para dominar a Hindú y anotar dos penales en tres minutos para retomar el mando en el tanteador.
Los norteños le habían encontrado la vuelta al encuentro pero esa superioridad, que evindeciaban en el juego, no pudieron trasladarla al marcador y terminaron pagando caro su ineficacia.
Hindú aprovechó un regalo del local en una de las últimas jugadas y forzó un penal que su apertura cambió por tres puntos para cantar victoria en suelo tucumano. Cardenales hizo el gasto pero su falta de eficacia en los últimos metros y sus malas decisiones en momentos claves lo terminaron condenando a la derrota.
«Conseguimos un gran triunfo en un partido durísimo, superamos varias adversidades y pudimos darlo vuelta sobre el final. Fue un encuentro parejo, estaba para cualquiera de los dos», expresó el apertura Joaquín Díaz Bonilla y agregó: «En la última patada tenía una gran presión, por suerte la pude convertir. La clave del partido pasó por la actitud con la que jugamos, nunca bajamos los brazos y al final tuvimos nuestro premio».
«Conseguimos una merecida victoria en un duelo que se definió sobre el final. El partido se nos complicó en las formaciones fijas y no pudimos imponer nuestro estilo de juego porque ellos presionaron mucho en todos los sectores de la cancha», dijo el segunda linea Patricio Solano y concluyó: «En el primer tiempo podríamos haber sacado una mayor diferencia y no lo hicimos, en el complemento luchamos muchos y al final aprovechamos un penal para ganar».

Síntesis del encuentro

Cadenales: Martín Leiva, Darío Jeréz, Fernando Brito; Luis Roselló, Pablo Varela; Jorge López González, Juan Simón, Mariano Rodríguez; Eric Odstrcil, Juan Pablo Rodríguez; Francisco Granata, Nicolás Odstrcil, Daniel Véliz, Diego Carrizo; Alvaro López González.

Ingresaron: 44′ Sergio Torres por Martín Leiva, 44′ Juan Pablo Lagarrigue por Pablo Varela, 46′ Jorge Hill por Jorge López González, 61′ Diego De Cristobal por Fernando Brito, 73′ Jorge Rodríguez por Jorge Hill y 75′ Luciano Bossini por Diego Carrizo.

Entrenadores: Mariano Odstrcil, Marcos Vélez y Claudio Villafañe.

Hindú: Lucas Toro, Andrés Lobianco, Mariano De la Fuente; Patricio Solano, Iván Perok; Gonzalo Delguy, Esteban Durand, Diego Liberato; Nicolás Fernández Miranda, Joaquín Díaz Bonilla; Francisco Díaz Bonilla, Santiago Mourín, Belisario Agulla, Francisco Bosch; Gonzalo Feijóo.

Ingresaron: 40′ Lucas Camacho por Francisco Díaz Bonilla, 44′ Ramiro Herrera por Lucas Toro, 44′ Augusto Faraone por Andrés Lobianco, 64′ Mauro Costa por Iván Perok y 64′ Francisco Fernández Miranda por Nicolás Fernández Miranda.

Entrenadores: Juan de la Cruz Fernández Miranda y Luxcas Ostiglia.

Partido:

Primer Tiempo: 5′, try de Granata (C); 14′, try de Bosch (H); 19′, try de Agulla convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H); 22′, penal de Joaquín Díaz Bonilla (H); 40′ try de Simon convertido por Juan Pablo Rodríguez (C).

Resultado Parcial: Cardenales 12 – Hindú 15.

Segundo Tiempo: 5′, penal de Juan Pablo Rodríguez (C); 12′, penal de Juan Pablo Rodríguez (C); 14′, try de Joaquín Díaz Bonilla convertido por él mismo (H); 19′, penal de Granata (C); 22′, penal de Granata (C); 39′ penal de Joaquín Díaz Bonilla (H).

Incidencias: 49′, amonestado Hill (C); 72′, amonestado Faraone (H).

Resultado Final: Cardenales 24 – Hindú 25.
Cancha: Cardenales.
Árbitro: Alberto Passamonti.