El jefe de gabinete bonaerense Alberto Pérez anunció que se liquidará el sueldo de los docentes con el aumento ofrecido y rechazado, que llega casi al 31 por ciento para los trabajadores que recién se inician en la actividad, pero que apenas supera el 20 por ciento para el resto, según denunciarion los sindicalistas.
«Nosotros vamos camino a empezar a liquidar el jueves los salarios con estos aumentos del 30,9%, porque no puede ser que encima de todo los docentes terminen sin cobrar el aumento que les estamos ofreciendo», dijo Pérez en declaraciones radiales.
«Vamos a tomar las decisiones administrativas para que se pueda liquidar el sueldo con aumento; y el mes que viene, cuando recibamos las planillas de cada uno de los directores con las inasistencias de estos primeros días, vamos a aplicar descuentos y el que no trabajó no va cobrar esos días», agregó el funcionario.
Pérez precisó que «el gobernador (Daniel Scioli) quiere que los docentes cobren este mes de marzo con el sueldo propuesto y que a los que no trabajaron que se les descuenten los días», porque «ambas cosas son justas».