La expresidente Cristina Kirchner consideró que el presidente Mauricio Macri «se regaló 70 mil millones» de pesos en el día de su cumpleaños, refiriéndose a la propuesta de condonación de deuda presentada por el Correo Argentino y aceptada por el gobierno nacional.

«Mientras Clarín te distrae con inventos, (el presidente Mauricio) Macri en el día de su cumpleaños acaba de hacerse un regalo de 70 mil millones», expresó Cristina Kirchner a través de sus cuentas en las redes sociales.

Asimismo, con un comentario que reza «Por si te lo perdiste…», publicó un audio del expresidente Néstor Kirchner que data del 2007 en el que se refiere al «querido Correo Argentino» asegurando que «prácticamente lo destruyeron».

«Siempre recuerdo al Correo Argentino. Mi viejo fue tesorero del Correo Argentino, vio cómo destruyeron prácticamente al querido Correo Argentino. Seguro que Macri no sabe lo que pasó, Mauricio es Macri», asegura Néstor Kirchner en esa ocasión. Y añadía: «Es un tema central, los trabajadores del Correo Argentino lo saben».

El gobierno avaló una nueva oferta de pago que propuso el Correo Argentino, de Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, sobre la deuda que la empresa sostiene desde hace varios años con el Estado nacional.

Luego de que la causa estuviera más de 15 años empantanada en los tribunales judiciales y de los numerosos rechazos de acuerdo por parte del Estado, la gestión de Macri aceptó una quita del 98,82 por ciento del total de la deuda y que su cancelación pueda efectuarse hasta 2033.