cfk-en-marcos-paz

La presidenta Cristina Fernández pidió hoy el compromiso de toda la sociedad, y fundamentalmente de los docentes, para que los chicos tengan clases todos los días y enfatizó la millonaria inversión en educación que el gobierno nacional realizó de 2003 a la fecha, que se ve cristalizada en la edificación de 1.097 establecimientos escolares. «Cuando se construyen escuelas no se gasta, se invierte», enfatizó la mandataria.
Cristina aprovechó la inauguración de la escuela agrotécnica Ricardo Gutiérrez, en la ciudad bonaerense de Marcos Paz, para dar inicio al ciclo lectivo 2011. Y a través de videoconferencias participó del comienzo de clases en San Antonio de Areco, Santiago del Estero y Mendoza.
En su mensaje, la Presidenta dijo que «el desafío es tener clases todo el año», y remarcó: «Tiene que haber un verdadero compromiso de toda la sociedad, y fundamentalmente de los docentes, con el esfuerzo que todo el pueblo argentino hace en pagar salarios, construir escuelas, laboratorios, entregar netbooks».
En ese sentido, la jefa de Estado señaló: «Estamos iniciando una vez más clases sin que haya un paro nacional», y destacó el hecho de que se haya «podido acordar con el sector del trabajo educativo salarios que tengan que ver con un piso mínimo de dignidad en todo el país».
«Les pido en nombre propio, de todos los argentinos y en nombre de él (Néstor Kirchner), hijo de la escuela pública, que hagamos un gran esfuerzo para que este año tengamos todos los días clases y pongamos conocimientos en las cabezas de los chicos», añadió Cristina.
Acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el intendente local, Ricardo Curuchet, la jefa de Estado puso énfasis en el total de 1.097 escuelas inauguradas desde 2003 a la actualidad.
«Pronto vamos a llegar a las 1.100 escuelas, algo inimaginable en la Argentina de hace algunos años. Más de 2 mil 300 millones de pesos que la Nación ha invertido, pero no gastado porque cuando se construyen escuelas no se gasta, se invierte», afirmó la mandataria.