«Cuidemos lo más importante que hemos logrado en estos años, el trabajo, el gran articulador social», enfatizó la presidenta Cristina Fernández en la inauguración de un centro médico de Smata en Don Torcuato, acompañada por el secretario general del gremio, Ricardo Pignanelli.
Durante el acto, la jefa de Estado recordó que su gestión fue la que «levantó las convenciones colectivas de trabajo», la que «puso en marcha el consejo del salario» y la que «recuperó la administración de los recursos de los trabajadores».
En otro tramo de su discurso, la mandataria se preguntó: «¿Por qué poner el énfasis en pelear contra el gobierno y no decir nunca una palabra contra las patronales?», en alusión a los dirigentes sindicales opositores.
«¿Quiénes son los que ponen precios a las mercaderías, los que aumentan los precios de los autos cuando estaban sobrestockeados y no había necesidad? Hay que sentarse y ver números, papeles, y ver que hay una crisis externa grande que nos obliga a ser más responsables», enfatizó Cristina.
Al destacar los niveles de participación de los trabajadores con este modelo en el PBI, la Presidenta señaló que «surgen muchos interesados en licuar esa participación y llevarla al nivel de la década del 90». Y concluyó: «Esperemos que todos hayan aprendido que lo importante es mantener este modelo, no por el gobierno sino en beneficio de todos los argentinos».
El módulo asistencial «Compañero José Rodríguez» cuenta con cuarenta consultorios de clínica médica y especialidades, además de un centro de diagnóstico por imagen de última generación. De su inauguración también formaron parte los concejales del Frente para la Victoria Gustavo Piantino, Federico Ugo y Roxana López; y el secretario general de la agrupación política a nivel local, Martín Gianella.
«Resulta de gran importancia que en un momento como este, que se habla de suspensiones y problemas en la industria automotriz, la Presidenta se encuentre junto a los trabajadores del sector inaugurando un centro médico tan importante en nuestro distrito», manifestó Ugo.
«Para nosotros, que nos toca construir el proyecto nacional en un distrito tan difícil donde gobierna el Frente Renovador, este encuentro nos da fuerza para seguir adelante con el objetivo de recuperarlo para nuestros vecinos y vecinas. Que no tengan dudas que junto a la Nación y la Provincia vamos a seguir desarrollando las políticas necesarias para que Tigre siga creciendo», agregó el edil.
Por su parte, Gianella expresó: «Cristina nos llamó a defender el modelo con uñas y dientes y eso es lo que hacemos todos los días y seguiremos haciendo. Porque somos los jóvenes, los trabajadores, el pueblo entero los que tenemos que asegurarnos que nadie venga a quitarnos los derechos obtenidos en los últimos once años».