aysa1

Por teleconferencia, la presidenta Cristina Fernández inauguró esta tarde la primera etapa de la planta potabilizadora Juan Manuel de Rosas, perteneciente a la empresa estatal AySA y ubicada en Dique Luján.

En el acto estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y el secretario de Obras Públicas nacional, José López, quienes mantuvieron una comunicación vía satélite con Cristina y el gobernador Daniel Scioli, quienes se encontraban en la apertura de una planta depuradora de líquidos cloacales en Berazategui.

«Desde el gobierno nacional estamos cumpliendo uno de nuestros sueños más caros, que es que todo el mundo tenga agua potable y cloacas en la Argentina, porque estas obras resultan garantía de calidad de vida y una baja en los índices de la mortalidad infantil», manifestó la mandataria.

«Estos recursos ayudan a que nuestros planes de salud sean más efectivos, porque cuando al hospital te llega un chico que no tiene agua potable ni cloacas sus posibilidades son muy inferiores a otro que en su casa tiene todos los servicios», agregó la jefa de Estado.

Por su parte, el concejal Federico Ugo expresó: «El gobierno nacional sigue avanzando con políticas de inclusión en nuestro distrito. Gracias a la decisión de la Presidencia de construir esta importante obra de infraestructura todos los vecinos de Tigre en dos años tendrán acceso al agua potable».