La presidenta Cristina Fernández se refirió a la enfermedad por la que deberá ser intervenida quirúrgicamente el 4 de enero y agradeció «todas las muestras de solidaridad, cariño y afecto de todos los argentinos, y también de los presidentes amigos».
La mandataria destacó especialmente el contacto del presidente de Venezuela, Hugo Chavez Frías, y con humor señaló: «Le dije: ‘Vos y tu congreso’, porque él anda propiciando un congreso de los que vencieron al cáncer. Te aclaro que les voy a pelear la presidencia honoraria a vos y a todos». La jefa de Estado extendió su gratitud hacia los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Brasil, Dilma Rousseff; y de Paraguay, Fernando Lugo.
«Quiero agradecerles a todos y pedirles ayuda, no para mí, sino para este país, para los gobernadores, los intendentes, para que todos pongamos más esfuerzo», indicó Cristina y subrayó la importancia de que «el vicepresidente (Amado Boudou) -que deberá reemplazarla durante 20 días- piense lo mismo que el Presidente».