El ministro provincial pronosticó que permitirá «recuperar parte de lo perdido durante la pandemia» en el sector.

El ministro provincial de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, aseguró hoy que se está en la «antesala de la mejor temporada en muchos años», que permitirá «recuperar parte de lo perdido durante la pandemia» en el sector turístico.

«Estamos en la antesala de la mejor temporada en muchos años, estamos hablando de una temporada que va a ser extraordinaria pero que viene de un proceso muy complicado para el sector del turismo después de atravesar la pandemia», dijo el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.

Costa agregó que «muchos sectores la pasaron muy mal», pero esta temporada de verano «va a permitir recuperar parte de lo perdido».

«Como gobierno provincial, más allá de trabajar para la temporada, lanzamos el programa de financiamiento de viajes de fin de curso para chicos y chicas, para poder extender aún más la temporada de verano», continuó el ministro.

El funcionario explicó que los viajes se realizarán entre los meses de abril y mayo para extender la temporada y adelantó que el programa está funcionando «muy bien».

«Hay cerca del 15% de los alumnos del secundario anotados, unos 33 mil inscriptos de los sextos y séptimos años de la Provincia. Es una oportunidad enorme para que puedan disfrutar los estudiantes. Este programa iguala las condiciones de quienes no pueden pagarse el viaje», añadió Costa.