Podría tratarse de un nuevo caso de trata de personas con complicidad policial que termina en un asesinato. Para los familiares de la víctima, no cabe ninguna duda. Y es por eso que convocan a una marcha para exigir justicia.
Micaela, de 14 años, fue encontrada muerta por su madre Nacy Fernández, en una vivienda ubicada en el barrio La Paloma, en la localidad de El Talar, el pasado 17 de febrero. Según denuncia la mujer, en esa casa ubicada en Paraguay al 2000, su hija estaba secuestrada y era obligada a prostituirse.
Por el hecho, la madre, quien forma parte de la Comunidad Qom Yecthakay; que reúne a varias familias de Ricardo Rojas, El Talar y Las Tunas; responsabiliza a un sujeto conocido como «Pato Cenizo».
Sobre el hombre señalado, el abuelo de la víctima Eugenio Fernández le dijo a Télam: «Es conocido en el barrio por vender drogas y reclutar chicas en su domicilio para prostituirlas».
Además, Fernández explicó que cuando su hija fue a la Comisaría 6º de El Talar a denunciar la muerte de Micaela, policías «la golpearon y la dejaron dos días en cama, exigiéndole que se callara».
«La Policía dijo que la chica se suicidó pero no se hizo la autopsia», detalló el abuelo. Y agregó: «Cuando vimos el cuerpo nos dimos cuenta de que estaba golpeada en las manos, los pies y tenía sangre seca, de días, en la boca».
Los familiares denunciaron el hecho en la fiscalía de El Talar, a cargo de Diego Pico Molina. «Pero evidentemente la Justicia protege a la Policía porque hasta ahora nadie nos dio respuestas ni se interesó en el caso», sostuvo Fernández.
Para reclamar justicia, el viernes 5, a las 17, se realizará una concentración en la plaza de El Talar, en Avenida Hipólito Yrigoyen y Chile, y una posterior movilización hasta la Comisaría 6° y la fiscalía de la localidad, ubicadas a pocas cuadras.