Familiares y amigos de Franco Cardozo, fallecido en la madrugada del sábado pasado tras ser golpeado y detenido por efectivos policiales y del COT, convocan a una marcha para reclamar justicia, que se llevará a cabo esta tarde, desde las 17, desde el cruce de Panamericana y Ruta 202 y hasta la comisaría de Don Torcuato.

Según denuncian sus allegados, la muerte de este joven de 25 años, quien vivía frente a la Plaza Alvear de la mencionada localidad, se trata de un nuevo hecho de violencia institucional.

Los familiares señalan que Cardozo fue asesinado a golpes por los agentes que intervinieron en su detención, que se produjo en la vía pública cuando se retiraba de la casa de su novia. Por su parte, los uniformados que informaron la muerte del joven se limitaron a decir que fue «por un paro cardíaco».

En el marco de la investigación judicial, la fiscal Virginia Toso allanó el lunes último la sede del COT y el Palacio Municipal con el objetivo de secuestrar material de las cámaras de seguridad de los móviles intervinientes e información de los efectivos actuantes en la detención de Cardozo.

Ya el sábado pasado, familiares y amigos del joven protestaron durante varias horas frente a la comisaría de Don Torcuato para reclamar justicia, hasta que fueron reprimidos con balas de gomas y apresados varios participantes de la manifestación.