remeros1

La Comuna convocó a una audiencia pública para tratar el polémico proyecto urbanístico Remeros Beach, que se pretende levantar en la zona del Camino de los Remeros. Este paso previo es indispensable para la expedición de la declaración de impacto ambiental solicitada por la firma desarrolladora Fideicomiso Financiero Milky Way.

Del encuentro, que se llevará a cabo el 17 de junio, desde las 15, en el Museo de la Reconquista, podrán formar parte quienes se consideren afectados o tengan un interés particular en el desarrollo inmobiliario. La inscripción de los oradores se lleva a cabo en la Subsecretaría de Gestión Ambiental, ubicada en el Palacio Municipal.

La inscripción de los participantes es libre y gratuita. Al cumplimentar el támite, reciben una copia certificada del estudio de impacto ambiental. Sus opiniones en la audiencia pública tendrán carácter consultivo no vinculante.

El proyecto comprende la construcción de viviendas multifamiliares en una superficie de aproximadamente 195.994 metros cuadrados cubiertos: 2.170 unidades para una población estable estimada de aproximadamente 7.644 personas. También contempla la apertura de calles, la construcción de edificios en torre, la instalación de un centro comercial y la creación de una laguna artificial bajo el sistema denominado «Crystal Lagoon».

Hace un año, organizaciones sociales, como la Asamblea de Vecinos Inundados y el Movimiento en Defensa de la Pacha, entre otras, se opusieron a la aprobación de la excepción al código de zonificación y la prefactibilidad del uso de los terrenos que obtuvo la firma desarrolladora de Remeros Beach de parte del Concejo Deliberante, gracias al apoyo del mayoritario bloque oficialista.

En esa oportunidad, las entidades explicaron: «El incremento desmesurado de las inundaciones en los barrios populares y la destrucción de sitios sagrados de pueblos originarios son algunas de las consecuencias que deja el avance de los barrios privados en Tigre».