incendio1

Mediante​ la acción coordinada por el sistema local de Protección Ciudadana, se pudo sofocar el incendio que afectó a un complejo de viviendas ubicado en Avenida Italia al 1400, en Tigre Centro, donde no se registraron víctimas fatales.

Sobre el operativo, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, explicó: «Las cámaras del Centro de Operaciones captaron las imágenes de este incendio y rápidamente nos pusimos en contacto con el cuerpo de bomberos, el SET, Tránsito y Defensa Civil, a fin de tener cubierto el problema».

«Gracias a esta coordinación se minimizan los riesgos y se trabaja de manera más eficaz, evitando daños colaterales. Lamentamos las pérdidas materiales, pero debemos agradecer que no hubo víctimas fatales», agregó la funcionaria.

Las cuatro dotaciones de bomberos, con más de 25 uniformados, se acercaron al edificio afectado y realizaron su trabajo en las mejores condiciones, ya que inspectores de Tránsito municipal y efectivos de Defensa Civil acordonaron la zona para evitar la circulación de vehículos y peatones.

Por su parte, el comandante mayor del cuerpo de bomberos, Rodolfo Vandolino, comentó: «Recibimos el alerta del Centro de Operaciones y rápidamente nos pusimos en acción para sofocar este incendio, del que por suerte sólo hay que lamentar pérdidas materiales. Hoy la coordinación que nos ofrece el COT es fundamental para resolver en poco tiempo situaciones críticas».

Una vez que se controló el siniestro, y tras la labor de los peritos bomberos, un equipo del área de Obras Particulares municipal se acercó hasta el lugar del hecho para evaluar los daños y constatar la habitabilidad del inmueble.