Como hicieron la semana en General Pacheco, los inspectores de la Secretaría de Ingresos Públicos recorrieron el centro comercial de Tigre Centro para verificar el cumplimiento del pago de tasas y derechos. El operativo se desarrolló en las avenidas Cazón e Italia, las calles transversales, y las zonas del Puerto de Frutos y la Estación Fluvial.
Al respecto, el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, afirmó: «Notificamos unas 380 intimaciones, con una deuda aproximada de 3.200.000 pesos. Luego de la notificación, se otorgó un plazo de cinco días para que se acerquen al Municipio y regularicen la deuda, ya sea al contado o con un plan de pago. En caso de que no cumplan adecuadamente el requerimiento de pago, se procederá a la clausura del establecimiento y al inicio del proceso de juicio de apremio».
La semana pasada, en General Pacheco, los agentes habían intimado a 423 comercios, de los cuales 7 están en proceso de clausura por el incumplimiento de pago de las tasas de seguridad e higiene, ocupación de espacios públicos y publicidad y propaganda.
«Lo que les pedimos a los comerciantes, en ese esfuerzo común que hacemos, es que cumplan su parte, que es pagar la tasa de seguridad e higiene en forma mensual, siendo esta una de las tasas más baratas del Conurbano bonaerense», agregó Chillo.
La próxima semana los operativos se extenderán a los centros comerciales de Ricardo Rojas y Don Torcuato.