inspectores

Como hicieron la semana en General Pacheco, los inspectores de la Secretaría de Ingresos Públicos recorrieron el centro comercial de Tigre Centro para verificar el cumplimiento del pago de tasas y derechos. El operativo se desarrolló en las avenidas Cazón e Italia, las calles transversales, y las zonas del Puerto de Frutos y la Estación Fluvial.

Al respecto, el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, afirmó: «Notificamos unas 380 intimaciones, con una deuda aproximada de 3.200.000 pesos. Luego de la notificación, se otorgó un plazo de cinco días para que se acerquen al Municipio y regularicen la deuda, ya sea al contado o con un plan de pago. En caso de que no cumplan adecuadamente el requerimiento de pago, se procederá a la clausura del establecimiento y al inicio del proceso de juicio de apremio».

La semana pasada, en General Pacheco, los agentes habían intimado a 423 comercios, de los cuales 7 están en proceso de clausura por el incumplimiento de pago de las tasas de seguridad e higiene, ocupación de espacios públicos y publicidad y propaganda.

«Lo que les pedimos a los comerciantes, en ese esfuerzo común que hacemos, es que cumplan su parte, que es pagar la tasa de seguridad e higiene en forma mensual, siendo esta una de las tasas más baratas del Conurbano bonaerense», agregó Chillo.

La próxima semana los operativos se extenderán a los centros comerciales de Ricardo Rojas y Don Torcuato.