El Municipio anunció que durante el segundo semestre de 2011 se habilitarán las conexiones domiciliarias a la red cloacal en en el barrio Aviación y zonas aldeñas de la localidad de Don Torcuato. Para que esto se cumpla, AySA deberá culminar con el colector que permitirá la conexión con la planta de tratamiento de efluentes de San Fernando.
Actualmente, se lleva realizado el 12 % de la red secundaria (unas ocho manzanas), que comprenden unas 250 viviendas aproximadamente. Pero el programa de cloacas contempla para el año próximo, la licitación de tres zonas más de la ciudad y el emplazamiento de una estación de bombeo, una planta de tratamiento y colectores.
El perímetro de la obra total en cuestión será: Panamericana, Reynoso, Ruta 202, Burgos, Asunción, Reynoso, Rubén Darío, Berruete, Riobamba, Echeverría, Garay, América, Cabral, Laplace y Lugones. Se trata de 170 hectáreas.
“Estas obras responden al histórico reclamo de los vecinos de Torcuato, una ciudad de 100 mil habitantes que no tenía cloacas ni agua corriente, a pesar de estar pegada a la Panamericana”, afirmó el intendente Sergio Massa.