El objetivo del encuentro fue dialogar sobre las problemáticas de los distintos barrios.

El intendente Julio Zamora condujo el Consejo Consultivo de General Pacheco, que contó con la participación de integrantes de su equipo de trabajo, vecinos, vecinas y representantes de instituciones locales. El objetivo del encuentro fue dialogar sobre las problemáticas que afectan a los diferentes barrios. Además, el jefe comunal detalló las obras efectuadas por el Municipio y destacó la necesidad de pensar el futuro del desarrollo urbanístico y encontrar medidas que mejoren el tránsito en la zona.

«Fue una reunión muy importante con todos los vecinos de General Pacheco, que nos permitió conocer de primera mano los problemas que tiene esta localidad. Esta ciudad debe tener un diseño urbanístico acorde a la nueva realidad, por eso este encuentro es fundamental para conversar sobre temas educativos, culturales, deportivos, de infraestructura, iluminación, entre otras cuestiones necesarias. Hay que planificar en conjunto y pensar en un nosotros que nos permita seguir creciendo», expresó el mandatario en el Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS).

Además, Zamora repasó el avances en materia de seguridad, como la incorporación de nuevos patrulleros, y las políticas vinculadas al sistema de salud, como la construcción de un Hospital Municipal de Alta Complejidad.

Patricia, una de las vecinas participantes, sostuvo: «Estoy contenta de haber participado de esta reunión porque se trataron temas que nos ampliaron la visión sobre el futuro de la ciudad. Estoy agradecida con esta convocatoria. El intendente Julio Zamora me pareció una persona muy empática y respetuosa al escuchar a cada vecino».

En tanto, Walter, comerciante de la localidad, dijo: «Este es un espacio muy lindo donde se derribaron barreras entre el vecino y el Municipio. Fuimos escuchados al decir las problemáticas que nos tocan día a día. La unidad es lo que nos hace progresar y crecer».

Los consejos consultivos se llevan adelante en todas las localidades, por iniciativa de Zamora, con el propósito de intercambiar ideas con vecinos, vecinas y representantes de instituciones locales. A la fecha, estos encuentros se realizaron en General Pacheco, Troncos del Talar, Don Torcuato, El Talar, Ricardo Rojas, Benavidez, Rincón de Milberg, Dique Luján y Tigre Centro.