garcia

El senador provincial Patricio García, del Partido Justicialista (PJ), consideró que es necesario aprobar la ley de presupuesto. Sin embargo, plantleó que se debe arribar a un acuerdo parlamentario, en el que debe participar el la Cámara Alta, que tiene que incluir una propuesta razonable que beneficie a los municipios.

«Estamos convencidos que es necesario darle el presupuesto a la gobernadora (María Eugenia Vidal), ya que es una herramienta de gestión fundamental; de nuestra parte pedimos una propuesta razonable que contenga beneficios para los municipios. Se debe conseguir una mesa de diálogo más amplia, en la que también participe la Cámara Alta», manifestó el legislador.

Mediante un comunicado, García, quien ejerce la vicepresidencia del bloque justicialista en el Senado, afirmó: «Creemos que se puede conducir un dialogo constructivo, entre todas las bancadas de ambas cámaras, que acerque las posiciones con el Poder Ejecutivo para lograr un acuerdo; la gobernadora debe presentar una propuesta sensata que contenga un endeudamiento razonable, que explique las propuestas concretas para los municipios».

«Es necesario que los municipios sean los principales beneficiarios de esta discusión, para aportar soluciones a los vecinos bonaerenses, si como dice la gobernadora Vidal encontró una Provincia con muchos problemas, los municipios forman parte de la Provincia y tienen los mismos problemas», explicó el legislador del PJ.

«Puede que la Provincia no se encuentre en óptimo estado, pero también es cierto que en los últimos años se consiguió una gestión ordenada, y siempre tuvimos la predisposición de aprobar los presupuestos, hasta en momentos tan duros como en la crisis del 2001 trabajamos para que la Provincia tuviera la ley de presupuesto», recordó García.