Las obras fueron encaradas por el Municipio y la Provincia tras el incendio ocurrido hace más de un mes.

El intendente Julio Zamora monitoreó la finalización de la primera etapa de refacciones que llevan adelante el Municipio y la Provincia en el hospital de General Pacheco, tras el incendio que sufrió el establecimiento sanitario hace más de un mes y que afectó las áreas de guardia, neonatología, quirófano y terapia intensiva.

Al respecto, el jefe comunal destacó: «Estamos realizando obras muy importantes. Ha sido un trabajo contrarreloj tratando de refaccionar rápidamente la guardia. Actualmente, estamos viendo los resultados de una labor conjunta con el gobierno provincial».

«Lo hemos hecho rápidamente para lograr que este lugar, que es el espacio que más uso tiene, pueda tener lo más pronto posible las mejores condiciones para todos los vecinos que asisten», agregó el mandatario.

Actualmente, se desarrollan trabajos de pintura e instalación eléctrica. También se construyen nuevos boxes equipados con respirador, boca de oxígeno, iluminación y otras particularidades esenciales.

Por otra parte, está prevista la realización de una sala de parto respetado con mayores comodidades para las madres y los recién nacidos.

Para el desarrollo de estas tareas indispensables tras el sinestro, la Comuna realiza una inversión de más de 10 millones de pesos.

Hoy por hoy, ya se encuentran nuevamente operativos tanto un sector amplio de la guardia como un quirófano destinado a emergencias.