Ediles kirchneristas pertenecientes a distritos de la Primera Sección Electoral lanzaron anoche en San Miguel la corriente «Concejales para la Victoria», un espacio que pretende «plantear la discusión política» en los municipios que gobierna el Frente Renovador de Sergio Massa.
«Estamos acá para defender el proyecto que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y también para romper el aislamiento impuesto por los intendentes que gobiernan nuestros distritos, quienes rechazan las políticas que benefician a los humildes», expresó el concejal por San Miguel, Bruno Baschetti.
Ante una nutrida concurrencia de militantes de Unidos y Organizados que se congregó en el Club San Miguel, Baschetti, quien actuó como anfitrión, acusó al Frente Renovador «de bloquear las aplicaciones de programas inclusivos como Progresar y Procrear».
«Ellos parecen no querer que los pibes estudien, que trabajen o que sus familias se construyan una vivienda con el esfuerzo de su trabajo. Son dirigentes que trabajan para beneficiar a los sectores concentrados de la economía», remarcó el referente del Frente para la Victoria en el municipio que conduce Joaquín De la Torre.
Integrantes de Unidos Organizados, Movimiento Evita, Partido Socialista para la Victoria, Partido Comunista, Movimiento de Unidad Popular y Nuevo Encuentro colmaron las instalaciones del gimnasio en un acto plagado de fervor militante kirchnerista.
Fueron de la partida dirigentes y concejales de San Miguel, Malvinas Argentinas, San Martín, Hurlingham, Pilar, Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre, entre otros partidos administrados por el Frente Renovador que conduce Massa.
La intención de «Concejales para la Victoria» es repetir, al menos una vez por mes, encuentros como el de ayer en cada uno de los distritos donde gobierna el massimo.
«En un principio, vamos a trabajar sobre dos ejes, la defensa del Plan Progresar y el programa Precios Cuidados. La idea es darle información a los vecinos para que defiendan sus derechos», apuntó el concejal por San Martín, Hernán Letcher.
El edil observó que en su partido el intendente Gabriel Katopodis recorre los comercios junto con Massa con «un discurso contrario al programa de Precios Cuidados». Y agregó: «Si a ellos (Massa y Katopodis) no les interesa el bolsillo de los vecinos, ¿cómo se van a preocupar por resolverles los problemas a la gente?. Son políticos al servicio de los intereses concentrados».
Por su parte, el concejal por Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta, aseguró que la intención de este grupo que integran 60 ediles es fijar también «una agenda política sobre problemáticas vecinales». «Vivimos en municipios que en los últimos años recibieron grandes aportes de parte del gobierno nacional. Sin embargo, no tenemos cloacas ni agua corriente. Queremos discutir todas estas cosas», subrayó el legislador.
Las consideraciones formuladas por Massa en relación a la situación política que se vive en Venezuela también fueron fruto de críticas de parte de los oradores. «Massa dice que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le pega a los pibes; pero le recuerdo que quien golpea a los chicos es Gustavo Posse, el intendente de San Isidro, su aliado», dijo Zabaleta en alusión a la agresión que militantes de La Cámpora sufrieron en enero pasado de parte de policías comunales de ese distrito.
Los diputados nacionales Edgardo Depetri, Diana Conti, Eduardo De Pedro y Jorge Rivas y el dirigente social Luis D’ Elía fueron otros de los referentes del kirchnerismo que estuvieron presentes en el acto desarrollado en San Miguel.