Una delegación de concejales de La Plata, Berisso, Ensenada y Quilmes visitaron las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT) para interiorizarse sobre el sistema de seguridad municipal.
Los ediles boanerenses fueron recibidos por el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, quien les explicó los detalles de la estructura para la prevención de delitos que se implementa en todo el distrito.
«El sistema de protección ciudadana de Tigre se ha consolidado como un modelo a seguir por muchas localidades de la provincia de Buenos Aires y del resto de las provincias argentinas”, destacó Santillán.
En la actualidad, desde el COT, ubicado frente a la plaza de El Talar, se monitorean durante las 24 horas las 450 cámaras de seguridad instaladas en todas las localidades, entre otras iniciativas tendientes a la prevención.
“Tigre tiene instalada una cantidad de cámaras superior a las centro de monitoreo que tenemos en La Plata; como actualmente tratamos de implementar muchas más, la experiencia de Tigre, que nos relató el secretario de Protección Ciudadana y pudimos apreciar, es increíble», destacó el concejal platense Carlos Melzi.