Más de 450 vecinos y vecinas participaron de la competencia en su dos modalidades: 5K y 2K.

En el marco de los festejos por el 95° aniversario de Don Torcuato, el Municipio organizó ayer una carrera de 5K y una caminata familiar de 2K sobre la Avenida del Trabajo, desde Juan de Garay hasta Brasil, que contó con la participación de más de 450 vecinos y vecinas entre ambas modalidades.

El intendente Julio Zamora se sumó a la ceremonia de premiación y destacó: «Fue una maratón muy linda que invita al encuentro entre los vecinos de Don Torcuato, con una participación muy buena. Les contaba a los presentes que estamos a muy pocos meses de inaugurar un microestadio y el teatro municipal de la localidad. También la pista de atletismo para las personas que les gusta esta actividad, que lo que hace es contribuir con más propuestas deportivas».

«El Municipio siempre está cerca de la comunidad y con una escucha atenta, viendo cuáles son las necesidades para vivir en una ciudad mejor», concluyó el jefe comunal.

Los ganadores de la carrera de 5K fueron Matías Muñoz en la categoría masculina y Soledad Schredelseker en la femenina. Además, recibieron menciones especiales Rodolfo Yendro y Silvia Martínez, quienes llegaron primeros en la caminata de 2K.

También presente en la jornada, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, afirmó: «Estamos muy contentos porque hicimos una caminata y una maratón con vecinos que participaron de la competencia que es una actividad social, familiar y deportiva. Estas son iniciativas que hacemos tratando de generar comunidad y que el Municipio esté presente en los distintos barrios».

Por su parte, Muñoz, vecino de Don Torcuato y ganador de la carrera de 5k, dijo: «Fue una competencia muy linda. Quería correr esta primera edición porque hace muchos años que vivo acá. Me parecen perfectas las iniciativas del Municipio porque veo muy bien que la gente haga actividad física».

En tanto, Schredelseker, integrante de la Asociación Atlética El Talar, dijo: «Quedé primera en la categoría de 5k de damas y está muy bueno que se incluya a los vecinos a hacer deportes, que se los incentive a correr y caminar. Aparte es gratis y hace que todos tengan la posibilidad de participar porque no siempre se puede acceder a estas competencias».