La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) realizó una caravana de vehículos, que recorrió desde Dique Luján hasta la Avenida Cazón, para rechazar la implementación del impuesto municipal con que se grava cada carga de combustible en estaciones de servicio de Tigre y otros distritos gobernados por el Frente Renovador.
Según denunciaron, en el distrito la denominada tasa vial incorporada en la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2014 obliga a abonar la proporción de hasta un 10 por ciento del monto cargado. En marzo, el bloque de concejales del Frente de la Victoria, por medio del asesor letrado Diego Boló Bolaño, realizó una presentación judicial para que se declare la inconstitucionalidad de la medida.
Frente al Palacio Municipal, la titular de FECRA, Rosario Sica, cuestionó el discurso del massismo: «Hablan de la inflación y esta tasa genera inflación, porque quien carga con ese adicional lo recarga en el flete, y el obrero que tiene un sueldo fijo es quien lo siente».
Por su parte, el concejal Gustavo Piantino afirmó: «Queremos demostrar que esta tasa es efecto de una voracidad recaudadora del gobierno municipal. Hoy, vecinos, empresarios y comerciantes se movilizaron para visibilizar esta situación. Pedimos una pronta respuesta sobre el recurso de inconstitucionalidad y frenar este impuesto encubierto».
En tanto, Boló Bolaño aseguró: «Decidimos acompañar esta movilización porque vemos que la desigualdad de Tigre se ve en todos los sectores. Estamos comprometidos, porque presentamos el recurso ante la Suprema Corte de la Provincia, para demostrar que no sólo afecta a los vecinos, sino a los comerciantes y a la actividad económica local».