Con tres ex número uno y el actual número diez del ránking mundial, el mejor tenis llegó hasta Tigre para deslumbrar a las más de 5 mil personas que poblaron anoche el estadio especialmente montado en el playón de la estación de trenes. Los estadounidenses Pete Sampras, Andre Agassi, Jim Courier y Mardy Fish protagonizaron un exhibición histórica.
En el primer partido, se midieron dos ex líderes del ránking de la ATP: Agassi y Courier. El resultado a favor del “Kid de Las Vegas”, por un doble 6-4, fue una anécdota. Es que en la memoria del público quedará el gran tenis desplegado por ambos y las bromas que desataron, en más de una ocasión, los aplausos.
Un histriónico Courier celebraba con fuerza sus vistosos puntos de toques y voleas. Agassi posaba cuando, al ir a buscar pelotas, notaba que le estaban sacando fotos. Así transcurrió el enfrentamiento deportivo.
Es más, las gracias llegaron al punto de hacer jugar a los alcanzapelotas. Por ejemplo, esto ocurrió cuando el “Colorado” simuló un enojo por un fallo adverso y, tras arrojar su raqueta, se la dio a uno de los chicos que, por unos segundos, cumplió su sueño de medirse con una gloria del tenis.
El segundo encuentro fue entre Sampras y Fish (el único de los cuatro que continúa en actividad). Se trató de un partido con más intensidad y menos bromas, en el que “Pistol” deslumbró con su juego de saque y volea, como en sus mejores épocas.
Si bien parecía que Fish -quien eliminó a Juan Martín del Potro recientemente en el ATP Masters 1000 de Miami- se iba a llevar por delante a Sampras a partir de su velocidad, el veterano jugador, a punto de cumplir los 40 años, aprovechó las “lagunas” de actual diez del mundo y le terminó ganando el partido por 4-6, 7-5 y 10-8, en el tie break largo definitorio. Era lo que quería el público, que terminó aplaudiendo de pie.
En el intervalo entre los dos encuentros, el intendente Sergio Massa entregó reconocimientos a Agassi y Courier. En ese momento, también salieron a la cancha las glorias del tenis nacional: Guillermo Vilas, José Luis Clerc -quien condujo la velada juto a Julián Weich- y Gastón Gaudio.
Tras el último partido, Massa obsequió camisetas de Tigre a Sampras y Fish. “Fue una hermosa visita a Argentina, ojalá pueda volver pronto. Jugué muy bien, fue muy loco haber jugado este tenis y ganarle a Mardy Fish, que es un fenómeno”, expresó “Pistol”,
Por su parte, al iniciar la jornada, Agassi le regaló una raqueta al jefe comunal, quien anunció que la rematará para destinar lo recaudado al programa de becas universitarias Tigre Educa.
“Es una enorme alegría haber tenido a Agassi y Sampras en Tigre, dos grandes leyendas que marcaron una gran trayectoria a lo largo de los años; y a la vez, este evento que nos sirvió para seguir instalando a Tigre como destino turístico”, reflexionó Massa.
Clínica en Hacoaj
En la antesala a la exhibición en el playón, Andre Agassi y Jim Courier brindaron una clínica de tenis para pequeños jugadores locales y chicos discapacitados de la Fundación Baccigalupo, en el Club Náutico Hacoaj.
Las leyendas pelotearon con los niños y, después, disputaron un mini-partido con el intendente Sergio Massa y Gonzalito Rodríguez (notero de CQC), que ganaron el jefe comunal en pareja con Courier.