fiesta

El Municipio realizó el lanzamiento una nueva temporada de las colonias de vacaciones con un fiesta desarrollada en el Polideportivo Central Domingo Faustino Sarmiento, que contó con espectáculos artísticos y de fuegos artificiales. Las familias presentes disfrutaron de la actuación del elenco del programa televisivo Sin Codificar: el humor de Los Rebos y la música de Los Puntos Cardenales, con su conocida «Cumbia Papal».

«Estamos orgullosos de que 37 mil chicos, 10 mil adultos mayores y 2 mil chicos con discapacidades están en los 15 polideportivos de Tigre, no sólo haciendo deportes, sino también salidas, paseos por el Delta, obras de teatro; pero, por sobre todas las cosas, encontrando además un lugar de aprendizaje», destacó el diputado Sergio Massa.

«Esto es la suma de un buen equipo de trabajo y una buena infraestructura, de confiar en el deporte como valores y como herramientas de inclusión. Tenemos que seguir apostando en ellos, los jóvenes, que son el futuro del país», completó el legislador del Frente Renovador.

Por su parte, el intendente Julio Zamora expresó: «La temporada de colonias arrancó con mucho éxito, año tras año la participación crece y esto se debe a un progreso, no sólo en infraestructura, sino también en contenidos y en equipo de trabajo. Hoy, sumamos la posibilidad de que los chicos, además de venir a practicar un deporte o a hacer un paseo por el Delta, también puedan recibir clases de lengua y matemática, para reforzar sus conocimientos».

«La calidad de los servicios que brindan los polideportivos de Tigre no tiene nada que envidiarle a los complejos privados. En concordancia con el trabajo que desarrollan las secretarías de Promoción Comunitaria y Política Sanitaria, buscamos lograr un ámbito de cobertura integral para todos los chicos de Tigre», finalizó el jefe comunal.

Este año, las colonias incorporaron como novedad el programa de estímulo escolar que permite que más de 10 mil chicos refuercen sus conocimientos básicos en lengua y matemática, a través de la asistencia de monitores (estudiantes beneficiarios del programa de becas Tigre Educa).

Además de la utilización de cuadernillos, la propuesta permite resguardar y aprovechar el material del Programa ADM (Aulas Digitales Móviles), ya que cada polideportivo fue dotado de 30 netbooks y conectividada Internet.

Durante la fiesta de las colonias de verano se realizó un importante anuncio: la adquisición de un terreno de 11 mil metros cuadrados en la localidad de El Talar destinado a la construcción de un nuevo polideportivo.