madres-del-dolor

En el marco del Día de la Mujer, el diputado nacional Sergio Massa, junto a otros dirigentes del Frente Renovador, se reunió en Tigre con representantes de la asociación Madres del Dolor, con quienes analizaron los avances de la campaña para frenar la reforma del Código Penal, que incluye la recolección de firmas a través del sitio www.noalnuevocodigopenal.org.

«Nosotros seguimos adelante con nuestra campaña. El martes lanzamos públicamente la campaña de recolección de firmas. Pero ya empezamos en www.noalnuevocodigopenal.org, donde la gente puede firmar de manera electrónica. Creemos que es un tiempo en que la participación de la gente es fundamental para frenar un código que beneficia a los delincuentes, que pone en crisis al sistema penal y al sistema judicial, pero que además atenta contra el futuro de nuestra sociedad», explicó Massa.

Por su parte, Viviam Perrone, de Madres del Dolor, expresó: «Vinimos a reunirnos por esta gran preocupación que tenemos con este cambio que quieren hacer al Código Penal. Queremos vivir en un país donde haya paz, en un país donde no se bajen las penas como quieren hacer con este nuevo Código. Estamos saliendo a decir que este cambio que quieren hacerle, no sólo no le sirve a nuestro país, sino que lo va a dañar. Tenemos que salir todos a dar nuestra opinión, a poner nuestras firmas».

Otra de la integrantes de la asociación, Silvia Irigaray, acotó: «La eliminación de la reincidencia nos preocupa porque pensamos que no se puede volver a cero, ni olvidar todo el pasado. Estamos convencidas que el que mata puede volver a hacerlo. No somos solo nosotras, es la sociedad la que está de acuerdo con que esto no está bien. Hay muchos errores, porque son casi 300 artículos en esta reforma».

Del encuentro también participaron los diputados nacionales Darío Giustozzi, Graciela Camaño, Ramiro Gutiérrez, Oscar Cachi Martínez, Liliana Schwindt; los senadores provinciales Jorge D’Onofrio y Sebastián Galmarini; y los intendentes de San Isidro y San Martín, Gustavo Posse y Gabriel Katopodis.