reciclaje1

En el marco del Día del Medio Ambiente, se vivió una jornada de concientización en el Museo de Arte Tigre, donde grandes y chicos pudieron realizar múltiples actividades relacionadas con la importancia del reciclaje de los residuos electrónicos y eléctricos.

La actividad fue organizada por el Municipio, la compañía especializada en el tratamiento de residuos industriales Grupo Pelco y la firma líder en producción de contenedores plásticos Cabelma, y se inició con la participación de los presentes en talleres.

Luego, continúo con la aparición del grupo musical Urraca, que tocó usando como instrumentos materiales en desuso. Posteriormente, el director coordinador del Centro Universitario Tigre, Oscar Taborda, brindó una capacitación sobre medioambiente y sus cuidados.

Además, los más chicos se divirtieron en el «Laboratorio de juguetes», donde tuvieron la oportunidad de experimentar con circuitos electrónicos a partir de juguetes en desuso. Así, aprendieron los beneficios de la reutilización de objetos viejos.

Hacia el final de la jornada, los presentes disfrutaron de un espectáculo en vivo presentado por el artista Jorge Crowe, quien da vida a su música a partir de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos. La performance estuvo acompañada por la proyección de videos.

Por otro lado, los participantes tuvieron la oportunidad de acercar sus aparatos electrónicos y electricos en desuso y depositarlos en contenedores que luego serán trasladados a la planta recicladora del Grupo Pelco, que funciona en Aristóbulo del Valle y Storni, en la localidad de Benavídez.