unidad-popular

El Concejo Deliberante fue el escenario elegido para que Luis Cancelo oficializara su incorporación a Unidad Popular (UP), que ya es un hecho desde fines del año pasado. El diputado nacional Víctor De Gennaro y la histórica dirigente gremial de los docentes Marta Maffei, junto a más de 50 personas entre dirigentes y militantes, participaron de la presentación.

«Hemos tomado la decisión de incorporarnos a Unidad Popular porque es un espacio que proviene de la lucha en la calle, sobre todo en la década del 90 cuando el menemismo destruía económica y culturalmente el país», explicó el concejal que antes representaba a la Coalición Cívica.

«Nos sentimos totalmente representados en las figuras de Víctor (De Gennaro) y Marta (Maffei), y les agradecemos que nos hayan permitido ser parte de este espacio», agregó el legislador local.

Por su parte, Maffei le dio la bienvenida y afirmó sentirse orgullosa de que «compañeros como Luis y otros se sumen a esta construcción que va para largo, porque los que se van sumando son garantía de compromiso social, que no vienen a hacer hoy profesión de fe al lado de los pobres sino que nos han ayudado a construir durante años las resistencias populares».

En tanto, De Gennaro remarcó: «Los cuatro jinetes del norte, que pertenecen a distintos partidos pero defienden los mismos intereses, gobiernan para los grandes negocios económicos y predican seguridad para ellos y no para el pueblo», en alusión a los intendentes Sergio Massa (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando), Gustavo Posse (San Isidro) y Jorge Macri (Vicente López).

«Que hoy estén incorporándose compañeros como Luis a esta experiencia de la UP, que es un instrumento electoral para la unidad popular, es muy importante. Nosotros tenemos hoy la satisfacción de que ustedes estén sumando su esfuerzo y capacidad no sólo a UP sino a esta novedad política que fue el FAP en 2011», agregó el diputado.

«Desde acá, desde Tigre, a estos cuatro jinetes que son exactamente lo mismo, tanto del PRO, de la UCR o del PJ, les decimos que está surgiendo una verdadera esperanza en marcha a la que hoy los compañeros como Luis y como todos ustedes se suman decididamente para transformar la historia en el gobierno de la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional en el 2015», cerró De Gennaro.