banderas

Para homenajear al nuevo Papa Francisco, en el día de su asunción, la Comuna izó más de 200 banderas papales, blancas y amarillas, en la Avenida Ubieto. Además, plasmó un saludo al pontífice en la pantalla gigante ubicada en el playón de la estación de trenes.
 
«Felicidad, orgullo y alegría. La comunidad de Tigre saluda a nuestro Papa Francisco», es la leyenda que se muestra en la pantalla junto a la imagen de Jorge Mario Bergoglio.

«Este es el homenaje de la comunidad de Tigre a la designación del Papa Francisco, un Papa argentino», expresó hoy el intendente Sergio Massa.
 
Ayer, en una misa oficiada por el obispo Oscar Ojea, en la Catedral de San Isidro, Massa había destacado: «Tener un pastor cercano y argentino al frente de la Iglesia nos llena de orgullo, emoción y compromiso. El llamado a construir una Iglesia para los pobres nos genera la obligación en el país de doblegar el esfuerzo en la lucha contra la pobreza y volcar todas las instituciones a eso».

«Que podamos desde este rincón del sur tener el primer Papa argentino y americano es muy fuerte, porque significa un cambio muy importante para la Iglesia. Se abre la posibilidad de la reconstrucción de la confianza en la Iglesia de muchos y es una responsabilidad enorme que recae en Francisco y en todos los que de una forma u otra practicamos el catolicismo», había agregado el mandatario local.