Ni el calor ni la lluvia impidieron que Tigre le rindiera homenaje a su patrona, como todos los años, en el Día de la Inmaculada Concepción. Y a la tradicional Procesión Náutica sobre el Río Luján, se le sumó la misa encabezada por el obispo Oscar Ojea en el Paseo Lavalle y el recital de Axel.
«Esta fiesta es muy emocionante. La gente perseveró, siguiendo a su Virgen, la patrona de Tigre, que tiene un gran sentido de pertenencia. Es una manifestación de fe y esperanza. Hemos pedido por la paz y por aprender a dialogar con confianza. La solución de los problemas de la gente no pasa solo por la mente, sino por el corazón», manifestó monseñor Ojea.
Por su parte, Mirtha Legrand siguió el recorrido la embarcación que trasladaba a la Virgen desde la costa del Río Luján, en el Museo de Arte Tigre, donde expresó: «Es un espectáculo maravilloso y emocionante. Hace cuatro años que vengo a esta celebración que todos los argentinos tienen que ver y vivir, estoy muy emocionada».
En el cierre de la jornada, Axel brindó un recital para una multitud en el playón de la estación de trenes, que coreó cada uno de sus canciones. «Siempre es un placer venir a Tigre, he venido otras veces pero es la primera vez que vengo a celebrar el Día de la Virgen. Estoy muy agradecido y contento por esta convocatoria y porque el público se cantó todo pese a la lluvia», destacó el artista.