asfalto1

Benavídez Centro ya no tendrá calles de tierra una vez que finalicen, dentro de 20 días, los trabajos de asfalto iniciados por la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura municipal, que incluyen la colocación de lomos de burro.

Al respecto, el intendente Julio Zamora destacó: «Esta parte residencial de Benavídez se va a revalorizar notoriamente. Se trata de una reivindicación histórica para los vecinos y el hecho de que estas 25 cuadras de doble mano estén asfaltadas hará que el transito se redistribuya mejor. Las calles Salta y Tucumán van a estar menos colapsadas y al circular por Las Azucenas se podrá esquivar el semáforo de Alvear para salir a la ex Ruta 9».

En este sentido, el subsecretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde, señaló: «Los vecinos del centro de Benavídez esperan hace más de ocho décadas que las últimas 25 cuadras de tierra sean finalmente asfaltadas. Estamos contentos porque a partir del próximo mes este pedido empezará a materializarse».

En 1929 se hizo el primer loteo en Benavídez y, desde entonces, las 25 cuadras delimitadas por las avenidas Benavídez y Alvear, la ex Ruta 9 y la calle Marabotto quedaron intactas: todas de tierra. De esta manera, las dificultades para caminar o circular en bicicleta o auto por esta zona son moneda corriente para los vecinos. Por eso, estas obras eran muy esperadas.