El vicepresidente Julio Cobos afirmó hoy que desistió de la candidatura presidencial como consecuencia de la resolución de la Unión Cívica Radical (UCR) que proclamó a Ricardo Alfonsín como su postulante oficial.
«Voy a respetar la decisión del partido», aseguró Cobos, aunque aclaró que aportará como un «afiliado más» para que Alfonsín sea presidente si «es proclamado el 14 de agosto -fecha de las elecciones primarias- por la ciudadanía».
Sin embargo, la mesa ampliada del Comité Nacional de la UCR ratificó la proclamación de Alfonsín como candidato presidencial para los comicios nacionales de octubre.
Luego de dos horas de delibraciones, la conducción radical autorizó también a avanzar en «acuerdos programáticos con fuerzas progresistas», según anuncio el titular de la fuerza, Ángel Rozas.
Por su parte, Alfonsín afirmó este mediodía: «Las diferencias las resolvemos en el seno del partido y jamás las discusiones pondrán en riesgo la unidad de la UCR».
Durante el acto en el que fue proclamado, Alfonsín sostuvo: “No somos una empresa donde un director superior decide y otro acata, somos un partido que reclama lo que reclamamos para la República: la democracia».