gabis1

El guitarrista Claudio Gabis se presentó en el Teatro Pacheco, donde deleitó al público con un set cargado de clásicos del rock y blues nacional e internacional. El espectáculo fue el cierre de la primera edición del ciclo «Grossos y leyendas».

El músico interpretó melodías propias y temas de Manal, Pappo, Los Gatos, La Mississipi y Robert Johnson. Y entre cada canción, no dudó en charlar con el público para compartir sus vivencias a lo largo de 51 años de carrera junto a destacados artistas.

A pocos minutos de iniciar su presentación, Gabis expresó: «Hace tiempo Tigre viene haciendo cosas de calidad. No tenía noción que existía este teatro en Pacheco. Es excelente que haya lugares así fuera del centro de la ciudad, lo cual posibilita hacer buenos shows en diferentes locaciones. Es un placer tocar blues en este espacio».

El guitarrista, compositor y productor se presentó junto a su banda integrada por Juan Rodríguez en batería, Julio Gallardo en bajo, Luis Sirimarco en teclados y Frans Banfield en guitarra y voz.

En su trayectoria, Gabis integró el trío Manal, considerado junto a Almendra y Los Gatos, uno de los grupos fundacionales del rock nacional. Posteriormente, formó La Pesada del Rock and Roll, con la cual grabó varios discos, y realizó colaboraciones en la primera etapa de Sui Generis. Además, trabajó con artistas argentinos, brasileños y españoles, y desarrolló actividades docentes en el campo de la música moderna.

Respecto al cierre del ciclo que convocó a destacados artistas de la escena nacional, el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, comentó: «Estamos felices por la repercusión y las grandes figuras que se han sumado. En los últimos años venimos trabajando por crear espacios dedicados a diferentes géneros musicales, como es el caso del programa Clásica y Contemporánea del Museo de la Reconquista. Con esta propuesta, el jazz y el blues llegaron a Pacheco para quedarse».

Asimismo, el funcionario agregó: «Actualmente, nuestro próximo proyecto es lanzar recitales de folklore. El objetivo es acercar a los vecinos los mejores espectáculos gratuitos en una época donde, debido a la coyuntura económica, se hace cada vez más difícil pagar una entrada».