rugby

Aunque el drop de Joaquín Díaz Bonilla todavía está en la retina de todos los jugadores de Newman porque a través de esa vía Hindú le ganó la última final del Nacional de Clubes, el Bordó se tomó revancha y le ganó esta tarde al mismo rival en su cancha de Benavídez, por 36 a 24, para ubicarse como único puntero del Top 14, cuando se jugaron ocho partidos de la etapa final del certamen más importante del rugby de Buenos Aires.

Se notaba que no era un partido más para el local, que quería ganarle sí o sí al su clásico rival de Don Torcuato para sacarse la espina clavada desde la instancia definitoria del Nacional. Con un juego abierto y buena obtención en las formaciones, Newman dispuso del partido que quería porque manejo los tiempos, principalmente en el segundo tiempo, donde sacó la mayor ventaja, ya que el primer parcial había finalizado con una ventaja mínima de 16 a 14 a su favor.

Los resultados de la 8° fecha del URBA Top 14 fueron: SIC 33 – Regatas 20, Lomas 22 – Belgrano 10, CUBA 19 – Alumni 14, Atlético del Rosario 16 – La Plata 29, San Luis 24 – CASI 26 y Pueyrredón 17 – Pucará 34.

La sorpresa de la fecha fue la derrota de Belgrano ante Lomas, que no había ganado ninguno de sus siete partidos anteriores. El campeonato lo tiene a Newman como primero con 32 puntos, seguido por Hindú y La Plata con 28 puntos, y luego más relegado Belgrano con 25 unidades.