cirio1

Jésica Cirio y figuras del programa televisivo «Bailando por un sueño» ofrecieron una clase abierta y gratuita de zumba en el microestadio de la UTN, en General Pacheco, de la que participaron unos 2 mil vecinos. Durante dos horas, los presentes también se movieron al ritmo de salsa, merengue, cumbia, reggaeton y samba.

La actividad contó con la presencia del jefe comunal Julio Zamora, el diputado nacional Sergio Massa y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

«Estoy muy agradecida al Municipio de Tigre por haber hecho posible que estemos acá en un sábado inolvidable. Me voy muy feliz, porque la recepción de la gente fue estupenda y se animaron a bailar por casi dos horas seguidas”, expresó Cirio.

Sobre el desarrollo del encuentro, Zamora destacó: «Es una alegría inmensa ver a tanta gente compartir el baile y la actividad física en un mismo lugar. La participación de Jesica Cirio fue muy especial, porque es una persona muy querida por todos que supo animar a los vecinos que vinieron a pasar una tarde genial. Muchas de estas personas concurren a los 17 polideportivos del distrito, donde se enseñan ritmos como la zumba, entre otras tantas actividades».

La zumba es una disciplina fitness de origen colombiano que mezcla rutinas aeróbicas con ritmos latinos como salsa, merengue, cumbia, reggaeton y samba. Este ejercicio ayuda a tonificar la musculatura y a reducir el peso: se pueden llegar a perder 1.500 calorías en una sesión.

También presente, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano municipal, Malena Galmarini, indicó: «Nada detiene a los vecinos de Tigre, que a pesar del frío trajeron todas sus ganas para hacer actividad física. Una vez más vivimos una fiesta donde la familia pudo acercarse para bailar, distenderse y hacer vida sana».