Un buque arenero y otro de carga colisionaron, a la altura del kilómetro 59 del Río Paraná de las Palmas, en jurisdicción de San Fernando, y la Prefectura Naval Argentina tuvo que asistir a tres tripulantes que sufrieron traumatismos leves.

El hecho, de acuerdo a lo señalado en un comunicado del Ministerio de Seguridad provincial, se produjo ayer entre el arenero Doña Lucía, de bandera argentina, y el buque de carga Login Amazonia, de bandera brasileña, que se dirigía desde el puerto de Buenos Aires al de Zárate.

Por la colisión, el Login Amazonia tuvo averías y quedó embicado sobre la costa, mientras el otro barco sólo sufrió un golpe en la proa y quedó fondeado. No obstante, ninguno de los buques obstruyen el canal de navegación.

De inmediato el Sistema de Control de Tránsito y Seguridad (CONTRASE) Zárate de la Prefectura tomó intervención y enviaron al área embarcaciones de esa dependencia, que trasladaron a los tres tripulantes que sufrieron traumatismos leves.

Además, Prefectura envió inspectores de casco y de máquinas para realizar las pericias que determinen las causas de la colisión. Intervino en el hecho el Juzgado Federal 1, a cargo de la doctora Sandra Arroyo Salgado.