A partir de un programa municipal, estudiantes de cuarto año de escuelas primarias públicas del distrito practican natación en los polideportivos. Además de usar las piletas, los chicos reciben el equipamiento necesario: gorras de baño, ojotas y toallones.
En una primera etapa, la iniciativa alcanza a los alumnos de diez escuelas, que van a los polideportivos de sus barrios: la EP 30 al Almirante Brown (El Talar), la EP 37 al Ricardo Gutiérrez (Don Torcuato), la EP 56 al Martín Miguel de Güemes (Benavídez), la EP 29 al General San Martín (Don Torcuato), la EP 44 al Ricardo Rojas, la EP 51 al Mariano Moreno (El Talar), la EP 26 al General Pacheco, la EP 19 al Rincón, la EP 32 al Ottorino Zanón (Don Torcuato) y la EP 50 a El Zorzal (General Pacheco).
«La idea es que uno de los dos estímulos semanales que tienen en educación física sea en una pileta, porque nos parece un desperdicio que las escuelas no puedan aprovechar los 15 natatorios municipales climatizados con los que cuenta el Municipio», afirmó la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini.
«Queremos que en 2014 todos los alumnos de cuarto año de la educación primaria puedan participar de este programa, para que casi mil chicos puedan disfrutar de un deporte tan completo como la natación», agregó la funcionaria.