El presidente del Concejo Deliberante compartió un encuentro con prestadores locales.

Con la presencia del presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino, se realizó en el Concejo Deliberante un encuentro con prestadores locales para compartir estrategias para el desarrollo de la actividad en el distrito.

Durante la reunión encabezada por el titular del HCD, Segundo Cernadas, los participantes conocieron el trabajo de la ciudad de Buenos Aires y debatieron sobre problemáticas puntuales de Tigre.

En la presentación, Cernadas destacó: «Necesitamos gestión para que Tigre vuelva a ser una marca fuerte, trabajar para una convivencia armónica entre vecinos y turistas, y una verdadera cooperación entre el sector público y el privado para generar desarrollo turístico».

En este marco, el concejal de Juntos afirmó: «El turismo genera empleo y es una de las industrias que más crece en el mundo; tenemos que aprovechar la potencialidad del Delta, que es uno de los atractivos más lindos del país».

Por su parte, Delfino manifestó: «En CABA, tenemos una agencia copiando el modelo de otras grandes ciudades del mundo, donde el sector público y el privado hacen sinergia para posicionar a Buenos Aires como destino turístico en el exterior. Es importante que busquemos distintas alternativas para atraer turistas, nosotros visitamos cada provincia del país con nuestra oferta».

Luego de la exposición, los presentes realizaron preguntas y compartieron muchas de las dificultades que encuentran para el desarrollo del turismo a nivel local, fundamentalmente vinculadas a las deficiencias en el transporte fluvial y de conectividad en el Delta y las fallas de planificación y de gestión en las distintas localidades.