El encuentro fue organizado por la Comisión Permanente de Homenaje y el Municipio.

Se celebró ayer el 86° aniversario de El Talar a través de un encuentro organizado por la Comisión Permanente de Homenaje y el Municipio que fue transmitido en vivo por el Facebook desde el Teatro Pepe Soriano.

La concejala Gisela Zamora participó de la actividad y destacó: «Estamos orgullosos desde el Municipio y el Concejo Deliberante de poder celebrar este nuevo aniversario de El Talar, una localidad pujante que crece a partir de la responsabilidad de sus habitantes. Gracias al aporte de cada vecino y vecina en el pago de sus tasas, el gobierno local pudo desarrollar obras muy importantes en materia de iluminación, parquización y espacios públicos de calidad».

La jornada se inició con el saludo grabado del intendente Julio Zamora, quien remarcó la importancia de El Talar en el desarrollo económico, cultural y productivo de Tigre. Luego, se proyectó un video institucional del Municipio sobre las acciones llevadas adelante en la localidad.

Posteriormente, la concejala Zamora y otras autoridades comunales dialogaron de forma presencial con vecinos y vecinas sobre sus experiencias de vida. estuvieron presentes Miguel Antonio Bibbo, Jorge Barroso, Alberto García, Juana Acosta, Saúl Díaz y Mateo Micieli.

Acto seguido, se llevó adelante una mención especial para la doctora Beatriz Brandoni, vecina El Talar desde 1963, que fue concejala. «Es muy gratificante este reconocimiento después de tanto esfuerzo; que los vecinos e instituciones de mi localidad me reconozcan es algo maravilloso. Estoy muy contenta de haberme iniciado como profesional en Tigre, un lugar donde se pondera mucho la primera atención de la salud», comentó la homenajeada.

En tanto, Barroso, vecino de El Talar desde hace 72 años, dijo: «Esto es algo muy emotivo, porque esta localidad está en los más profundo de mis sentimientos. El reconocimiento de Gisela Zamora y todo el equipo del Municipio fue excepcional, estoy muy agradecido y me voy lleno de satisfacción».