El centro de salud recibe hasta 3 mil consultas al mes. Funciona todos los días de 8 a 17.

Se llevó a cabo la celebración del 10° aniversario del CAFyS General Belgrano, con la participación de trabajadores del establecimiento sanitario de Don Torcuato, autoridades municipales y vecinos.

En el marco del festejo, se inauguró una huerta y se brindaron talleres sobre «Salud emocional y pandemia», «Incumbencias de la enfermería» y «Alimentación saludable».

Al respecto, la subsecretaria de Política Sanitaria, María Julieta Savini, manifestó: «Estamos muy contentos por los diez años de este centro de salud, que se creó con objetivos claros como brindar atención primaria, bajar la mortalidad infantil, disminuir la mortalidad materna, mejorar la planificación familiar, ofrecer la atención a niños y embarazadas. Este espacio forma parte del engranaje de 23 centros de salud pública de Tigre, que busca acercarse más a los vecinos».

Durante el encuentro, se proyectó un video con testimonios de trabajadores de la salud y pacientes. Luego, se descubrió una placa conmemorativa y, finalmente, se compartió una torta.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Mantelli; el director ejecutivo del Hospital General de Agudos Magdalena Villegas de Martínez, Diego Morera; y el delegado de Don Torcuato Oeste, Alejandro Moyano.

El CAFyS General Belgrano se inauguró el 19 de septiembre de 2011. Actualmente, el espacio recibe hasta 3 mil consultas al mes y funciona todos los días de 8 a 17 (de 8 a 12 atiende la demanda espontánea).

El establecimiento brinda servicios de vacunación, enfermería, farmacia, entrega de métodos anticonceptivos, medicina general, atención de salud del adulto, asistencia a la mujer (papanicolaou, interrupción del embarazo, control del embarazo), pediatría, control del recién nacido, odontología, odontopediatría, trabajo social y psicología.

Además, realiza actividades de promoción y prevención, organiza talleres en escuelas y abiertos a la comunidad, y brinda un espacio adolescente.