banda1

Una banda integrada por cuatro sujetos de nacionalidad colombiana que delinquía en en countries y barrios cerrados locales fue desbaratada ayer gracias al accionar de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) y el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Los maleantes seleccionaban domicilios en urbanizaciones privadas para cometer ilícitos y se movilizaban en autos de alquiler que dejaban fuera del perímetro para darse a la fuga. Gracias a las cámaras de seguridad y el Sistema Buscador, que permite identificar las patentes de los vehículos, se rastreó a la empresa donde rentaban los móviles. Y, de esta manera, también se llegó a los delincuentes.

El modus operandi de los sujetos era el siguiente: ingresaban a las propiedades saltando los cercos perimetrales y, posteriormente, con armas de fuego, reducían violentamente a sus habitantes para cometer los robos.

Diversas tareas investigativas, entre ellas de campo y escuchas telefónicas, permitieron a los pesquisas identificar a uno de los integrantes, quien los acercó al resto. Los maleantes fueron atrapados cuando se dirigían a cometer un ilícito a un distrito vecino y en el procedimiento se incautaron armas de fuego, una notebook con sistema de rastreo, equipos de comunicación, herramientas varias y guantes de látex, entre otros elementos.

Los peligrosos delincuentes fueron inmediatamente puestos a disposición de la Justicia, a cargo de la Fiscalía Descentralizada Tigre, cuyo titular es el doctor Mariano Magaz.