Una banda de delincuentes cayó tras asaltar un supermercado en Ricardo Rojas, ubicado en Marcos Sastre entre Richieri y Talcahuano, a partir de una alerta emitida a través de un botón de pánico y un operativo guiado gracias a las cámaras de seguridad.
Un delincuente apoyado por otros dos, quienes oficiaban de campana en el ingresó al establecimiento comercial, redujo al personal y los clientes a punta de pistola. Las personas se arrojaron al piso y la cajera le entregó el dinero. Se vivieron momentos de tensión hasta que se retiró y subió a un Fiat 147 azul para escaparse.
Desde el supermercado activaron el botón de pánico. Inmediatamente, se recibió la alerta en el Centro de Operaciones Tigre (COT), desde donde se dio aviso a los móviles municipales que patrullaban la zona y se visualizó al vehículo a través de las cámaras de seguridad.
De esta manera, se organizó un operativo cerrojo y, sobre la Avenida Paul Groussac, un móvil de seguridad dio la voz de alto al 147 e hizo bajar a sus ocupantes, quienes fueron reducidos.
El sujeto que había ingresado al supermercado se había cambiado el buzo y puesto una gorrita. También intentó descartar el arma de fuego, que fue encontrada tras un rastrillaje del personal policial.
Jonathan Claudio Coronel (29), Cristian Alan Coronel (26) y Bryan Daniel Soria (21) quedaron a disposición de la Fiscalía Descentralizada de El Talar por el delito de robo calificado doblemente agravado en poblado y en banda.