El hecho se produjo en el Club de Campo Hacoaj y dos hombres fueron detenidos.

Dos hombres fueron detenidos como acusados de integrar una banda delictiva que ingresó a robar en un country de Rincón de Milberg tras cavar un pozo y dejó en su huida una nota manuscrita similar a la del denominado «Robo del Siglo», producido en 2006 en un banco de Acassuso, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Si bien trascendió esta tarde, el hecho ocurrió el jueves pasado en el Club de Campo Hacoaj.

Según las fuentes, al menos cuatro delincuentes cavaron un pozo en la tierra para pasar por debajo del cerco perimetral del barrio privado y asaltar a los residentes de un lote ubicado en Ruta 27 y Toscanelli.

Alertados de lo ocurrido, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y de la Sub-DDI de Tigre montaron un operativo de rastrillaje y en la zona del Camino de Los Remeros se enfrentaron a tiros con cuatro sospechosos que iban a bordo de un Fiat Línea azul.

Tras una persecución, estos sospechosos abandonaron una mochila con dos pistolas calibre 45, un revólver, guantes, dinero, precintos y documentación, y luego escaparon.

Las fuentes señalaron que los delincuentes que irrumpieron en el country habían logrado apoderarse de dinero en efectivo, entre pesos y dólares, y otros objetos de valor, como joyas, que formarían parte del botín que fue recuperado por los uniformados.

Al continuar con la búsqueda de estos ladrones, agentes del Comando de Patrullas y la Estación de Policía de Seguridad de Tigre interceptaron un Volkswagen Voyage en Avenida Juan B. Justo y Alem, en San Fernando, donde detuvieron a un sospechoso de 30 años, al que le secuestraron una pistola 9 milímetros.

A su vez, en Lugones y Garibaldi de Rincón de Milberg, los policías hallaron el Fiat Línea azul utilizado por parte de la banda.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Laura Capra, quien solicitó una serie de diligencias, dispuestas por el juez de Garantías de San Isidro, Diego Martínez, que derivaron en la detención de un segundo sospechoso, de 29 años.

Los voceros detallaron que en poder de este hombre se incautaron una escopeta recortada 36, 18 cartuchos del mismo calibre, un chaleco de transporte tipo táctico, las llaves del Fiat Línea azul, dinero en efectivo, prendas de color negro y un reloj presuntamente robado.

Por otro lado, los peritos que inspeccionaron el lugar del robo hallaron una nota manuscrita junto al cerco perimetral que decía: «En barrio de ricachones, sin armas y rencores, es solo dinero y no amores.»

Se trata de una nota similar a la que abandonaron en el Banco Río de Acassuso los autores del «Robo del Siglo», en enero de 2006, cuando, tras montar una toma de rehenes, una banda que planificó el atraco en forma detallada y con suma anticipación se apoderó del dinero de la bóveda y del millonario contenidos de 143 cajas de seguridad de la entidad.

«En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es solo plata y no amores», indicó aquel mensaje que dejaron pegado adentro de la sucursal asaltada en un caso que en los últimos años llegó al cine por su espectacularidad y grado de audacia y planeamiento.

Mientras que por el caso de Rincón de Milberg, los dos detenidos quedaron acusados de privación ilegal de la libertad, robo calificado en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad y portación y tenencia de arma de guerra, al tiempo que continúa la búsqueda de sus cómplices.

Una fuente de la pesquisa explicó a Télam que se cree que los delincuentes estuvieron dentro del barrio privado más de dos horas y que el pozo lo cavaron con días de preparación.