Jóvenes que cursan el último año en escuelas secundarias locales rindieron las pruebas para obtener el registro de conducir gracias al programa «Tigres al Volante», que el Municipio desarrolla junto a la ONG Creando Conciencia Urbana. El objetivo de la iniciativa lanzada en 2014 es brindar conocimientos y herramientas para tomar conciencia sobre el manejo en la vía pública, para peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.
A través del programa, los alumnos realizan un curso que tiene validez durante un año para la tramitación de la licencia de conducir. Además, los jóvenes llevan a cabo ocho talleres anuales de capacitación complementaria.
Al respecto, la directora general de Educación, Gloria Zingoni, destacó: «Este programa es uno de los más de 20 que el Municipio, a través de la Subsecretaría de Educación, desarrolla en las escuelas públicas del distrito. Queremos concientizar y capacitar a aquellos jóvenes que están próximos a sacar su licencia de conducir en seguridad vial para prevenir accidentes y generar conductores responsables».
Por su parte, el director de Creando Conciencia Urbana, Alejandro González, agregó: «Queremos que esto continúe a través del tiempo. Necesitamos que se integren cada vez más jóvenes a esta iniciativa del Municipio junto a Creando Conciencia Urbana, porque esto va a cambiar si estamos todos unidos y trabajando en conjunto. Es muy importante tener conciencia en la seguridad vial, es un bien para todo el Estado, y vamos a salvar muchas vidas».
Los estudiantes que deseen gestionar la licencia de conducir y participen de «Tigres al Volante» se le atorgará a un certificado de capacitación preventiva que podrán presentar ante la Dirección de Tránsito municipal, ya que tiene validez oficial y vigencia por un año. De esta manera, quedará certificado el curso obligatorio previo a las pruebas.