El concejal de la Coalición Cívica-ARI, Luis Cancelo votó de forma negativa el presupuesto municipal y las ordenanzas fiscal e impositiva para el ejercicio 2012, en la última sesión del año del Concejo Deliberante. De la misma forma lo hicieron los ediles de Acción Comunal.
«No votamos superpoderes a ninguna administración. Las ordenanzas fiscal e impositiva están plagadas de herramientas que le permiten al Ejecutivo hacer lo que quiera, sin consultar a este cuerpo legislativo», expresó Cancelo. Por otra parte, el edil también se opuso a la exigencia de que los vecinos no pueden tener ninguna deuda con el Municipio para realizar cualquier tipo de trámite.
Sobre el presupuesto, Cancelo analizó que la actual gestión invierte los recursos en «áreas que no son prioritarias para mejorar la calidad de vida de la comunidad». Y puntualizó en los 38 millones de pesos destinados a la Secretaría de Relaciones Institucionales.
«En el presupuesto para el 2012 figura la construcción de dos escuelas secundarias, una en Troncos del Talar y otra en Benavídez, que ya estaban comprometidas en el presupuesto del 2010 y no fueron construidas, a pesar de contar con los fondos afectados a tal fin», remarcó el legislador local.
Cancelo señaló su oposición a la incorporación de un valor de 30 pesos en las facturas de Gas Natural en concepto de tasas municipales, que deberán pagar todos los usuarios, como así también al aumento del 50 por ciento del tributo por alumbrado público incluido en las boletas de Edenor.
Asimismo, el edil subrayó: «El incremento en el Cálculo de Recursos está estrechamente ligado a los aumentos de las tasas y la presión fiscal en detrimento del desarrollo sustentable de la economía de nuestros vecinos».
Nota relacionada: El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto municipal 2012