En el comienzo del Mes de la Mujer, el Municipio, el Rotary Club de Tigre y la empresa de cosméticos Mary Kay organizaron esta mañana una caminata para concientizar sobre la problemática de la violencia de género, de la que formaron parte 5 mil personas.
Desde el playón de la estación de trenes, las mujeres y sus familias iniciaron el trayecto de 5 kilómetros que se extendió por la avenidas del Libertador y Liniers y el Paseo Victorica, por el circuito turístico local.
El presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, se sumó a la actividad y afirmó: «Tanto las mujeres como los niños forman parte central de las políticas de materia sociosanitaria que realiza el Municipio».
«Empezamos impulsando la Comisaría de la Mujer; un ámbito para la protección, la asistencia y la prevención en violencia de género, que funciona en el hospital de Tigre; pero, además, creamos una nueva fiscalía especializada en Pacheco, como un paso más tendiente a darle sensibilidad a un tema tan importante que está presente en muchos hogares», enfatizó el edil.
«Es necesario trabajar para que aquella mujer o aquel hombre que se sienta agredido en materia familiar pueda denunciarlo, tenga la posibilidad de tener todas las herramientas del Estado para terminar con este flagelo», agregó Zamora.
Por su parte, la subsecretaria de Promoción Social, Micaela Ferraro Medina, expresó: «Esta caminata permite ver la cantidad de cosas que el Municipio junto a otras organizaciones llevan a cabo para luchar contra la violencia de género y ayudar a las mujeres que lo necesitan. En marzo del año pasado pusimos en marcha el dispositivo DAMA, que nos permite rastrear en el momento que está sucediendo la agresión, dando una respuesta rápida y efectiva».
En tanto, la directora General de Fortalecimiento Familiar, Marta Gofin, señaló: «Esta es una de las mejores maneras de sensibilizar a la población, de generar conciencia acerca de una problemática de la que nos tenemos que hacer cargo todos».