La gestión local comunica a los establecimientos diferentes programas provinciales y nacionales.

El Municipio lleva adelante relevamientos periódicos en el distrito a fin de brindar herramientas a los prestadores de toda la cadena turística. Durante las jornadas, agentes municipal se encargan de comunicar las diferentes medidas provinciales y nacionales a las que pueden acceder los establecimientos.

Una de estos programas es el Catálogo Turístico y Cultural dispuesto por el gobierno provincial, que permite acceder al Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística. Se trata de un crédito no reembolsable que asiste las inversiones productivas que se estén realizando.

Otra herramienta es el Crédito para MiPYME Turística implementado por el gobierno nacional, con 0% de interés el primer año y 18% el segundo, que está destinado a monotributistas de las categorías A, B y C; Sociedades y Autónomos; y contribuyentes de las categorías D, E, F, G, H, I, J y K.

Recientemente, los agentes llevaron adelante recorridas en Villa La Ñata, Paseo Victorica (Tigre Centro) y Don Torcuato, en las que también reforzaron la información sobre el protocolo sanitario provincial por la pandemia de coronavirus, como la disponibilidad de sanitizante, la ventilación cruzada y el distanciamiento.

Para obtener más información sobre estas medidas que apuntan a la reactivación económica del sector, los interesados pueden comunicarse con el área de Turismo de la gestión local, a través de sus redes sociales.