Boca Juniors y River Plate protagonizarán el próximo fin de semana en la Bombonera una nueva edición del superclásico que aglutinará todas las miradas de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, luego de que los Xeneizes se quedarán con la ventaja de la localía por quedar segundos en el Grupo 2 mientras que los Millonarios fueron terceros en el 1.

La definición de estos cuartos de final es por eliminación directa a un solo partido que se juega en la cancha del mejor ubicado y los otros tres encuentros de esta fase los disputarán por la llave de arriba Colón – Talleres, en Santa Fe, y Estudiantes – Independiente, en La Plata; mientras que por la de abajo, además del superclásico argentino, jugarán Vélez Sarsfield – Racing Club, en CABA.

De esta manera, las semifinales serán entre los ganadores de los dos primeros partidos mencionados y entre el vencedor del superclásico y el del cruce que se disputará en el barrio de Liniers.

Las semifinales se jugarán en escenarios neutrales dentro de dos fines de semana, en principio en el estadio Bicentenario de San Juan. En tanto, la final se disputará siete días más tarde muy posiblemente en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.